Sabado 20 de Abril de 2024 04:44:45
 
tapa
La CACME por la eficiencia energética
Fecha: 2015-11-12
La cita fue el lunes por la tarde en la sede central del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). El presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME), Jorge Ferioli, presentó la propuesta de creación de un ente autárquico que se encargue de promover la eficiencia energética en la Argentina. La Agencia Nacional de Eficiencia Energética, nombre elegido para el nuevo organismo, se encargaría de la implementación de políticas públicas, la difusión del uso racional y la medición del consumo energético con el objeto de concientizar a la población y producir una mayor eficiencia en el consumo de la energía, reduciendo consecuentemente el uso de la misma.

La propuesta surge a partir de en un estudio llevado a cabo por la entidad en el que se proyecta la demanda y oferta recursos energéticos. El análisis postula que de continuar la situación actual en 2030 se necesitarán u$s 168.000 millones en inversiones en recursos convencionales y no convencionales, además de ser necesario importar gas por un monto de u$s 80.000 millones. La CACME estima que con el aporte de los recursos no convencionales de Vaca Muerta y una reducción de la demanda en torno al 15% la Argentina estaría en capacidad de alcanzar el autoabastecimiento en 2021. Mediante el uso racional de la energía, y sumando el ahorro en el consumo, se necesitarían solo u$s 35.000 millones en inversiones y u$s 31.500 millones en importaciones.

La presentación contó además con la exposición de la coordinadora del proyecto, Andrea Afranchi, quien puntualizó las áreas en las que debe trabajarse con mayor énfasis, destacándose el uso residencial y comercial, industrial y agropecuario así como también el área de transportes. Finalmente señaló que es imperioso “jerarquizar” la entidad, de modo tal que la eficiencia energética se convierta en una verdadera política de Estado.

FUENTE: TECNOIL (Argentina)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados