Sabado 20 de Abril de 2024 05:35:38
 
tapa
Repsol perfora exploratorio en Boyuy
Fecha: 2017-07-19
Caipendi, consorcio conformado por Repsol, Shell y Pan American Energy y que entre otros pozos explota el megacampo Margarita inició la perforación del primer pozo exploratorio en Boyuy, una formación al sur del área y sobre el que el consorcio y YPFB han depositado grandes expectativas.

Luis Alberto Sánchez, el Ministro de Hidrocarburos, realizó la inspección del inicio de actividades de perforación en el pozo exploratorio del megacampo Boyuy en el departamento de Tarija. “El día domingo se dio inicio a la perforación del pozo que nos abre una posibilidad muy grande, porque se estiman recursos de aproximadamente 3 trillones de pies cúbicos (TCF´s), con una inversión inicial de 120 millones de dólares y total del proyecto de más de 600 millones de dólares”.

Sanchez hizo referencia al efecto de la Ley de Incentivos, ya que Repsol acelera proyectos para beneficiarse de los mejores precios contemplados en esa normativa. Con esta nueva formación se esperan pasar 3 trillones de pies cúbicos de reservas probables a probadas. Sánchez habló de un método de exploración “ultra eficiente” que, según palabras del ministro Sánchez, permitirá una rápida entrada en producción de los recursos extraídos, al existir las facilidades en superficie.

Dijo el ministro, “Respondiendo a la eficiencia, este pozo no necesita planta de producción porque usará la planta de San Alberto por la cercanía, donde será tratado ese gas y puesto rápidamente a la exportación y al mercado interno”. Las estimaciones iníciales esperan que se puedan incorporar entre 3 y 10 millones de metros cúbicos a la producción diaria, si bien la exploración del primer pozo tardará aproximadamente un año.

Se pretende llegar a 6.500 metros de profundidad, en la perforación del pozo, para alcanzar tres arenas de la formación Huamampampa. Expresó Sánchez, “existe mucha esperanza en este nuevo prospecto que podría ser otro gran descubrimiento como lo fue el campo Margarita y marca el inicio de una nueva historia”. “Boyuy es fruto de la Ley de Incentivos, que atrajo recursos económicos en una coyuntura donde la inversión en hidrocarburos en el mundo es atípica. Lo que ayudó a Bolivia es la puesta en vigencia de una Ley que previó la caída del precio internacional del petróleo”.

LATAM ENERGY
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados