Jueves 28 de Marzo de 2024 22:14:42
 
tapa
Nuevos telegramas de despido tensan a los petroleros de Chubut
Fecha: 2017-08-23
San Antonio Internacional avanzó ayer, con el envío de telegramas, en el despido de personal que había adelantado hace meses y que hasta el momento habían sido frenados por las conciliaciones obligatorias que se habían dispuesto desde el Ministerio de Trabajo de Nación ante el posicionamiento asumido por el gremio petrolero que conduce Jorge Avila.
Los telegramas, cuyo número total se desconoce pero que podrían llegar a más de 70, comenzaron a enviarse desde el viernes y "por goteo", como indicaron a El Patagónico delegados y miembros de la comisión directiva del sindicato petrolero.
Por este mecanismo, la empresa busca que los despidos sean efectivos y sin generar una reacción inmediata ya que, en principio, solo empieza a afectar a ?tres o cuatro compañeros y no a la planta total. Es una vieja práctica que ya hemos repudiado, pero en la que se insiste? agregó la misma fuente a este diario.

HOY, TECPETROL

El secretario adjunto del gremio, Carlos Gómez, condenó la insistencia de San Antonio en los despidos y confirmó que hoy, en el ministerio de Trabajo de Nación de Buenos Aires, se retomarán las negociaciones por Tecpetrol.
Desde el gremio petrolero se descartó la versión sobre una nueva presencia activa de Gendarmería y Policía en el yacimiento de El Tordillo, algo que por otra parte colisionaría con el dictado de conciliación obligatoria que se produjo antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13, cuando la situación era más que tensa.
El último conflicto en El Tordillo se generó a principios de este mes cuando Tecpetrol envío telegramas de despido a los 220 trabajadores que, pese a la presencia preventiva de Policía provincial y Gendarmería, decidieron tomar las instalaciones que recién se liberaron el sábado 5, tras dictarse el día anterior la conciliación obligatoria, y realizarse en el yacimiento una asamblea a la que asistió en pleno la comisión directiva de Petroleros.
Gómez dijo que en el encuentro de hoy, que se complica por los telegramas de San Antonio, el gremio espera una propuesta concreta, tanto de la operadora como del gobierno nacional, al que ?se le solicitó un precio diferenciado de gas para la Cuenca, como tiene Neuquén. Esto es lo que le pedimos el jueves al ministro Frigerio cuando estuvo en Comodoro y es lo que puede descomprimir la situación por completo?, afirmó el también diputado provincial a Radio Del Mar.

EL PATAGÓNICO (Comodoro Rivadavia)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados