Miércoles 24 de Abril de 2024 21:48:30
 
tapa
OPEP prevé que mercado del petróleo vuelva al equilibrio después de junio
Fecha: 2017-11-28
En tanto, a tres días que se realice una reunión de la organización y otros grandes productores como Rusia, en la que discutirán el actual sistema de limitación de la oferta, el crudo tuvo un desempeño mixto esta jornada.

Junio de 2018 es lo más pronto que puede recuperarse el equilibrio en el mercado petrolero, concluyó la semana pasada un grupo de trabajo de la OPEP, dijeron el lunes fuentes del cartel, destacando la necesidad de extender los actuales recortes de producción.

La conclusión de los representantes nacionales ante la OPEP y el secretariado del grupo emergió tras una reunión el jueves y viernes, según cuatro fuentes de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

También tuvo lugar cuando Rusia, que no es parte del cartel, dijo que apoyaría la extensión de los recortes en conjunto con la OPEP, aunque ofreció señales dispares sobre la duración después que el precio del petróleo subió unos 60 dólares por barril, lo que provoca temor a que un ajuste en el mercado pueda alentar otra alza de la producción de esquisto estadounidense.

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, ha señalado que desea que el petróleo se negocie en 60 dólares por barril, en momentos en que el reino se prepara para la salida a bolsa de su petrolera Aramco para enfrentar un enorme déficit fiscal.

Rusia también necesita altos precios del petróleo antes de la elección presidencial de marzo de 2018. Pero autoridades en Moscú han dicho que también están preocupados de que un rublo demasiado fuerte socave la competitividad de su economía.

“El mejor escenario sugiere el tercer trimestre para el reequilibrio del mercado”, dijo una de las fuentes de la OPEP.

La OPEP, Rusia y otros nueve países productores han recortado su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018, y debatirán la extensión de este acuerdo durante una reunión el 30 de noviembre en Viena.

Delegados de la OPEP han dicho que una extensión de nueve meses sería la resolución más probable aunque representantes y Rusia han dicho que una prórroga de seis meses también era una opción.

En tanto, a tres días que se realice una reunión de la organización y otros grandes productores como Rusia, en la que discutirán el actual sistema de limitación de la oferta, el crudo tuvo un desempeño mixto esta jornada. Mientras, el WTI descendió 84 centavos a US$58,11, el Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,84 dólares, un 0,17 % más que al término de la sesión anterior.

AGENCIA EFE
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados