Jueves 28 de Marzo de 2024 15:06:20
 
tapa
ANP busca cambiar las exigencias de contenido local
Fecha: 2017-12-13
La Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) sugirió aumentar del 25% al ??40% la exigencia de contenido local para la construcción de plataformas, en el marco de la propuesta de flexibilización de las normas de nacionalización de bienes y servicios para contratos de explotación y producción anterior a 2017 - conocido como "waivers" de contenido local. La sugerencia fue divulgada en la mañana del lunes por el director general de la alcaldía, Décio Oddone.

Según Oddone, al evaluar el posicionamiento a la industria del sector con relación a la propuesta de waiver de contenido local para los contratos antiguos, la ANP decidió hacer cambios en los indicadores. En la práctica, la mayoría de las exigencias sigue siendo la misma: 50% para explotación y desarrollo en tierra, 18% para exploración en mar y 40% para actividades de recolección y escurrimiento.

El cambio está en la parte que trata de las unidades estacionarias de producción (UEP), básicamente las plataformas de producción. La propuesta anterior preveía un índice global del 25% (idéntico al practicado en las reglas de las subastas realizadas este año). La nueva propuesta sugiere la división de este segmento en tres subgrupos (ingeniería, máquinas y equipos, y construcción, integración y montaje), todos con exigencia del 40%.

La resolución del waiver de contenido local estaba prevista para ser publicada hasta el próximo miércoles, día 13. Con los cambios, la ANP envió la sugerencia para el Programa de Estímulo a la Competitividad de la Cadena Productiva, al Desarrollo y al Mejoramiento de Proveedores del Proveedor Sector de Petróleo y Gas Natural (Pedefor) y al Consejo Nacional de Política Energética (CNPE). En la práctica, es necesario la aprobación de esos órganos para que se publique la resolución al respecto.

A raíz de este trámite, la ANP pedirá formalmente al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) un plazo de cuatro meses para la publicación de la resolución. Según Oddone, sin embargo, el asunto ya fue conversado con el ministro del TCU José Mucio, que ya habría señalado verbalmente con el aval para el aplazamiento.

Según el director general de la ANP, la medida tiene el objetivo de desbloquear inversiones. "Hemos hablado con mucha gente desde julio. Queremos crear una condición para que la industria se abra.

La resolución tendrá influencia para más de 200 solicitudes de waivers de la industria en relación a contratos antiguos. "Eso no afectará la subasta de marzo", afirmó el director, en referencia a la 15ª Ronda de la ANP, recordando que el pre-edicto de la subasta, con las reglas propuestas, ya fue divulgado.

VALOR ECONÓMICO (BRASIL)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados