Jueves 28 de Marzo de 2024 07:42:48
 
tapa
Pozo en Santander logró récord de producción de petróleo
Fecha: 2017-12-29
La Cira Infantas ha invertido 239 mil millones de pesos, en la última década, en proyectos sociales relacionados con el suministro de agua potable, gas, vías, escuelas, proyectos productivos y fortalecimiento a empresas locales, entre otros.

La Cira Infantas, campo petrolero ubicado en el corregimiento El Centro en Santander, logró un record de producción de 45 mil barriles día, de manera anticipada a la fecha prevista por Ecopetrol, -31 de diciembre-.

La cifra se logró gracias a los trabajos de perforación y workover realizados desde enero de 2017, que incluyeron 129 perforaciones nuevas, así como la realización de 221 trabajos de acondicionamiento de pozos (workover). Así lo informó la entidad,

El gerente del campo, Norberto Díaz, informó que “de igual forma, se logró el incremento en la inyección total de 500.162 BWIPD (barriles de agua inyectada por día) el 1 de enero, a 631.958 BWIPD el 25 de diciembre, es decir, 131.796 barriles adicionales, lo cual ha permitido sostener la declinación en cifras por debajo del 15%”. Otros aspectos que permitieron lograr la meta de los 45.000 barriles fueron la ampliación de la capacidad de manejo de fluidos de estaciones de recolección existentes y de la planta deshidratadora El Centro, así como la ampliación de la red eléctrica del campo.

Norberto Díaz aseguró “El récord de producción es fundamental para el desarrollo de este campo, que se alista para cumplir en el 2018 su primer centenario. La Cira Infantas es un ejemplo de persistencia y metas claras. Pese a las dificultades que tuvimos este año y gracias al esfuerzo de todo un equipo humano responsable y comprometido, logramos alcanzar este hito antes de la fecha programada”.

La Cira Infantas realiza un uso eficiente del agua, reinyectando el 100% del líquido de producción con cero vertimientos y actualmente trabaja en el proyecto piloto de perforación de Arenas “A&B”. La iniciativa incluyó la perforación de 10 pozos y la realización de 3 trabajos de reacondicionamiento en otros ya existentes, para determinar la viabilidad técnica y económica de esa área. Dicho trabajo se realizó a través de inyección de agua, tal y como se ha hecho en las últimas décadas en las arenas “C”.

La meta de este proyecto es ocasionar el menor impacto posible para las comunidades y el medio ambiente. Por ello se plantea maximizar el uso de las plataformas existentes, construidas para los pozos actualmente en funcionamiento.

LATAM ENERGY
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados