Viernes 29 de Marzo de 2024 02:41:16
 
tapa
Perspectivas de la producción petrolera en América Central y del Sur
Fecha: 2018-03-26
La Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) y la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL) difundieron un completo informe sobre las perspectivas de la producción petrolera en América Central y del Sur. Dichas regiones están a punto de convertirse en importadores netos de petróleo y gas, a menos que atraigan más inversión. Afortunadamente, en vistas del potencial geológico y los regímenes fiscales cada vez más equitativos, el futuro luce prometedor.

Ese es el mensaje principal del nuevo “Global Energy Brief” de IOGP, el primero de una serie que examina las siete áreas principales de producción a nivel mundial, que fue producido en colaboración con la asociación regional ARPEL, en base a datos de BP.

Este nuevo “Global Energy Brief” da inicio a una manera innovadora de interpretar los datos actuales: el INDICADOR DE PRODUCCIÓN IOGP©, que estima la producción de petróleo o gas de una región frente a su demanda interna.

Una puntuación de 100% o más significa que una región es autosuficiente, mientras que un valor de 99% o menos indica que las importaciones son necesarias para satisfacer la demanda.

Como se informó en el nuevo “Global Energy Brief”, el Indicador de Producción para petróleo de América Central y América del Sur es 107%, lo que significa que, por primera vez en más de 30 años, la región se encuentra muy cerca de perder su autosuficiencia petrolera, a pesar de poseer el 20% del crudo del mundo. El crecimiento de la producción regional será liderado por Brasil. Las oportunidades costa afuera de Guyana y Surinam, al igual que cualquier movimiento de parte de Venezuela para atraer inversiones, podrían mejorar la puntuación de la región.

La situación es similar para el gas natural, con un Indicador de la Producción regional de 103%. Los recientes aumentos de producción en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú son alentadores, al igual que la recuperación de la producción de gas en Argentina, particularmente de gas no convencional en Vaca Muerta.

El Director de Upstream de ARPEL, Miguel Moyano, se refirió al nuevo “Global Energy Brief”: "Una nueva realidad se está extendiendo a toda nuestra región. El reconocimiento de la creciente demanda local de petróleo y gas significa que los productores y los gobiernos están trabajando juntos con un renovado sentido de compromiso para posicionar a América Central y del Sur a la altura de su potencial. Por consiguiente, las conclusiones de este Global Energy Brief son un estímulo para una mayor participación”.

Olaf Martins, Global Engagement Manager de IOGP, expresó: "Trabajar con ARPEL nos ha brindado nuevas perspectivas sobre el panorama energético en América Central y América del Sur. Esperamos que, al crear conciencia sobre los desafíos y el potencial de la región, podamos fomentar el crecimiento del sector de petróleo y gas en la región y en todo el mundo. La Agencia Internacional de Energía prevé que, incluso en un futuro con menos emisión de carbono, el petróleo y el gas seguirán siendo necesarios para satisfacer casi la mitad de las necesidades de energía del mundo en las próximas décadas."

FUENTE: Tecnoil en base a datos de IOGP y ARPEL.
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados