|
|
| INTERNACIONAL: La petrolera BP gastó más en publicidad que en el derrame |
|
Fecha: 2010-09-03 |
|
La petrolera BP gastó más de 5 millones de dólares por semana en publicidad desde el derrame de crudo en el Golfo de México, más del triple de lo que destinó a ese fin en el mismo período el año pasado.
BP dijo a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que gastó 93 millones de dólares en publicidad entre abril y fines de julio. La meta era mantener a los habitantes de la costa informados sobre el derrame y garantizar la transparencia de sus acciones.
El dinero se gastó mayormente en televisión, periódicos y revistas y una pequeña porción se destinó a avisos en Internet. BP aseguró que hizo menos avisos televisivos entre abril y julio que en el mismo período del año pasado, pero una proporción más grande de ellos fue en televisión nacional y de 60 segundos en lugar de 30.
La demócrata Kathy Castor, representante de Florida que pidió el informe, dijo que lamentaba que la compañía haya gastado más para “limpiar su imagen corporativa” que para ayudar a los Estados a recuperarse de la explosión del 20 de abril y el derrame subsiguiente.
BP dijo que gastó 89,5 millones en contribuciones para promocionar el turismo en Florida, Alabama, Mississippi y Luisiana luego de la catástrofe. “Siento que BP está exagerando”, dijo Castor. “Realmente está haciendo enojar a la gente. Todos los días, uno se levanta y ve estos avisos a página completa en todos los diarios y los anuncios de televisión. De verdad, está hartando a la gente.”
Scott Dean, vocero de BP, aseguró que las grandes compañías como la petrolera gastan cientos de millones por año para difundir sus actividades y productos, y que el gasto en publicidad es una proporción relativamente pequeña de los 6100 millones de dólares que la empresa usó en su respuesta al derrame.
FUENTE: AGENCIA DPA |
|
|
|
|
|