Viernes 26 de Abril de 2024 18:26:30
 
tapa
Bolivia aumentará exportación de gas natural a Argentina
Fecha: 2017-02-10
Bolivia aumentará la exportación de gas natural a Argentina este año hasta 20,03 millones de metros cúbicos por día, confirmó hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía de la nación andino-amazónica, Luis Alberto Sánchez.

El alto funcionario sostendrá una reunión con el ministro de Energía y Minería del país austral, Juan José Aranguren, para conversar sobre los futuros envíos del hidrocarburo boliviano.

De acuerdo con datos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, del 1 al 6 del presente mes, las exportaciones de gas a Argentina fluctuaron de 18,5 millones cúbicos por día a 17,8.

En esta línea, Sánchez subrayó que analizará con Aranguren los volúmenes de envíos de los próximos meses, además de las inversiones que se realizarán a partir de los contratos suscritos con YPF, para la zona de Charagua, en el este boliviano, donde se calcula una reserva de 2,7 billones de pies cúbicos.

También se dialogará sobre la posible interconexión energética con Argentina, de convenios nucleares y las oportunidades de negocios con el gas licuado de petróleo.

Sánchez ya descartó que el plan anunciado por el presidente argentino, Mauricio Macri, para atraer cinco millones de dólares de inversión para el campo de Vaca Muerta suponga una competencia para las perspectivas de Bolivia como exportador del energético.

Según el Ministro, su país tiene los mercados garantizados y confió en que los precios de los hidrocarburos van a aumentar ligeramente en los próximos años.

Bolivia vende en la actualidad a Brasil 15,2 millones de metros cúbicos diarios del hidrocarburo, la mitad de lo fijado en el contrato, debido a que ese país está usando más energía hidroeléctrica que termoeléctrica.

Además, la nación andino-amazónica tiene planes para avanzar en otros mercados de países vecinos, como Paraguay, al que aspira a proveer el 100 por ciento de gas licuado de petróleo, construir redes de gas domiciliario en dos ciudades de ese país y explorar yacimientos.

PRENSA LATINA
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados