Viernes 26 de Abril de 2024 12:03:21
 
tapa
Gazprom producirá shale oil
Fecha: 2012-11-07
La estatal rusa Gazprom comenzará a producir shale oil. Las reservas de este tipo de petróleo son dos veces mayores que las reservas de petróleo convencional. Esto significa que el beneficio potencial calculado en las mentes de la industria del gas, crecería de manera significativa.

Recientemente, una verdadera revolución estaba cerca. La secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton incluso emprendió una gira por Europa para explicar a sus vecinos lo que es un gran alternativa a los recursos naturales de gas de esquisto.

Hillary instó a sus homólogos europeos, y "Gazprom" sigue apretando el control sobre los cuellos de los consumidores pobres. Hillary sabe lo que está hablando. La producción de gas de esquisto en Estados Unidos está creciendo, proporcionando energía a la industria estadounidense que está tratando de resurgir de las cenizas de la crisis económica mundial. El Secretario de Estado olvidó mencionar que la producción de gas de esquisto es sólo la mitad de la batalla.

Su consumo tiene un espacio muy limitado, la exportación y el transporte de petróleo de esquisto bituminoso es una tarea que consume tiempo y costoso, especialmente cuando se trata de distancias largas, tales como América del Norte.

Por no mencionar el hecho de que los ambientalistas será de interés para todos los tribunales del mundo si las compañías petroleras perforar un par de pozos en algún lugar en el Viejo Mundo. Los costos de capital de producción hará que este tipo de combustible extraordinariamente costoso desde el primer momento. Aceite de esquisto bituminoso, por otro lado, es una historia diferente. A pesar de los americanos, el monopolio de gas ruso ha anunciado sus planes para comenzar la producción de gas de esquisto peligroso porque nunca ha sido y nunca será relevante para Rusia, con sus amplios recursos energéticos.

En términos de la composición, es una mezcla de roca mineral - cuarzo o feldespato - con materia orgánica, resinas. La proporción de materia orgánica en la roca puede variar de 10 a 65 por ciento. Las estimaciones de los recursos del mundo son muy diferentes. La materia que algunos considerarán una roca orgánica contaminada será considerado por otros como vacío e inferiores, pero aún pizarra. A veces pizarra de alta calidad se confunde con el carbón, debido a que las distinciones son muy borrosas.

El Consejo de Administración de una filial del monopolio de gas ruso "Gazprom Petróleo", decidió darle una oportunidad a los esquistos bituminosos. La compañía, junto con Shell, desarrollará campo Bazhenov aceite. Los expertos creen que el costo de la producción de petróleo convencional en la Rusia de hoy es de tres a siete dólares por barril, y no tradicionales - alrededor de $ 20. Sin embargo, las reservas de petróleo convencional inexorable declinar, y la inversión en las necesidades de diseño y tecnología que se hace ahora.

El problema es que incluso el "avanzado" Estados Unidos no cuentan con tecnologías avanzadas para el aceite de esquisto. Pero Rusia, como siempre, tiene una manera alternativa. Incluso si los estadounidenses logran alcanzar baja tasa de producción por pozo de petróleo de esquisto bituminoso, no van a trabajar en el permafrost de Siberia Occidental. Esto significa que en primer lugar, la financiación de los nuevos desarrollos deberían provenir del Estado, ya que sin su apoyo a los planes nunca se ejecutará.

"El petróleo Gazprom" ya tiene expectativas optimistas. La compañía planea producir los primeros volúmenes considerables de petróleo de la Formación Bazhenov en 2021 y en 2022-2025 la producción superará el millón de toneladas por año. La calidad del aceite estará cerca de Brent con pocas impurezas, ya que aumenta considerablemente el precio del barril. Entre las marcas rusas, sólo la luz del Ártico puede presumir de la calidad de este nivel, pero no se produce a escala de exportación en este momento.

Si "Rosneft" y "Surgutneftegaz" poco a poco empezar a trabajar en la formación Bazhenov, el buque insignia del mercado mundial de gas "Gazprom" no puede permanecer en la parte inferior de la lista de las compañías mineras de moda. Todos ellos deben recordar que, debido a la permeabilidad extremadamente baja, la delgadez de la capa, y el potencial de aceite impredecible, será muy difícil de trabajar en el vasto territorio de la Formación Bazhenov. Si la madre naturaleza no va a dar fácilmente por su riqueza del subsuelo, el costo potencial del desarrollo debe ser seriamente considerada.

FUENTE: THE MARKET ORACLE
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados