Martes 16 de Abril de 2024 01:40:47
 
tapa
YPFB destina más de u$s 1.800 millones en proyectos
Fecha: 2014-03-28
Entre 2013 y el 2015, la estatal petrolera destinará más de $us 1.800 millones en diferentes proyectos relacionados a la industrialización del gas natural, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

“El gas natural no sólo se va exportar como materia prima, sino con valor agregado, lo que permitirá generar mayores ingresos para el país, gracias al aporte de las plantas de separación de líquidos Río Grande (Santa Cruz) y Gran Chaco (Tarija) y a las plantas petroquímicas cuando ingresen en operación”, destacó Villegas.

La afirmación fue realizada en el foro & exposición Latinv E&P 2014 que se desarrolla en Lima, Perú y al que asisten representantes de entidades gubernamentales y empresas del sector como Perupetro de Perú, Pemex de México, la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia y otras instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Suriname, Jamaica, Panamá, Nicaragua y Guyana.

La primera jornada de este evento abordó la temática de ofertas de gobiernos referente a escenarios de negocios, rondas, prospectos, y condiciones de inversión.

En la oportunidad, Villegas dijo que en la construcción de la Planta de Separación de Líquidos (en operación) se destinó una inversión de $us 183,7 millones y en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco (75% de avance) $us 608,9 millones. Asimismo indicó que se programó $us 145,8 millones en el proyecto sistema virtual de distribución de Gas Natural Licuado (GNL) que tiene un avance de 33%.

Asimismo, mencionó que el avance físico global del proyecto de la Planta de Amoniaco y Urea (complejo petroquímico de fertilizantes) presenta un avance del 25%. La empresa contratista Samsung Engineering Co. LTD realiza el Paquete de Diseño de Proceso (PDP), FEED (Front end Engineering Design), ingeniería de detalle, procura y construcción de este complejo petroquímico.

“El pedido del pueblo boliviano de ingresar a la era de la industrialización del gas se hace realidad con estos proyectos. En los próximos años, este proceso se afianzará con el desarrollo de las plantas de Propileno y Polipropileno y Etileno y Polietileno que por el momento registra un 100% de avance en la ingeniería conceptual”, subrayó Villegas.

Las plantas petroquímicas cambiarán en forma cualitativa y significativa el perfil económico de Bolivia, pues se contará con un país industrializado.

Los complejos petroquímicos en operación, darán valor agregado al gas natural, crearán empleos directos e indirectos, generarán divisas por la exportación de excedentes y Bolivia producirá lo que consume.

FUENTE: LA PRENSA (La Paz, BOL)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados